Cirugas estéticas tienen límite

Cirugías estéticas: ¿tienen límite? Productospeluqueria.org Productospeluqueria.org

Un fenómeno que empezó algunas décadas atrás, en la actualidad parece formar parte de la cotidianeidad de buena parte del público femenino. Una realidad concreta de aquellas que tienen los modos de costearlas, y una promesa futura, una ilusión para aquellas mujeres que no pueden acceder a ellas. Estamos hablando de las cirujías estéticas, que prometen juventud eterna, delgadez, belleza y, aparentemente, un nivel de felicidad visiblemente insatisfechos. En la República Argentina, uno de los países de América del Sur con mayor índice de mujeres que corren al bisturí a “hacerse retoques”, sólo en el año 2004 se hicieron alrededor de 50 mil intervenciones quirúrgicas para mejorar la estética, de las cuales el lifting, la aplicación de Botox (toxina botulínica) y los implantes mamarios estuvieron en el podio de las preferencias argentinas. En los últimos años, el país ascendió al tercer lugar en el ranking de las naciones con más cirugías estéticas por año, como lo demuestran las cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica.

En medio de esta fiesta de colágeno y siliconas, también se da un nuevo fenómeno: la disminución de la edad de las pacientes. “Las mujeres solían operarse a los 40o 50años de edad. Ahora dicen: tengo 18 y quiero implantes porque ¡no puedo ir al colegio chata como una tabla!’”, cuenta Wendy Lewis, autora de La guerra de la belleza. “Las adolescentes quieren operarse por la enorme exigencia estética de hoy o por el impulso de sus propias madres. Recibo cada vez ms casos así en mi consultorio”, señala la cirujana plástica argentina Mónica Milito.Que precauciones tomar antes de hacerse cirugias esteticasLa pregunta de siempre (pero más vigente que nunca) es si la búsqueda de la perfección corporal nos llevará a convertirnos en una generación de mujeres fabricadas en serie, vaciadas de rasgos propios, de exuberancias, de identidad.Lo que tenés que saber antesSi estás pensando en pasar por el quirófano y hacerte alunas cirugias esteticas, toma nota de estas recomendaciones de los profesionales.

• No esperes que una cirugía sea absolutamente perfecta. Además, nadie puede garantizarte que los resultados sean idénticos a los que imaginas.• Tus expectativas deben ser realistas. La cirugía plástica no va a cambiar tu vida. Aunque mejore tu autoestima, no resolverá tus problemas laborales o emocionales.• Si estás estresada, espera para operarte. Además, es importante que cuentes con alguien que te apoye.• Mentalizáte para tolerar algunas incomodidades postoperatorias, así como cicatrices u otros efectos colaterales.• La cirugía plástica no está recomendada para personas que sufren de cambios de humor muy drásticos, que están bajo tratamiento psiquiátrico o que son adictas a las drogas o el alcohol.

Y siempre, pero siempre… trata de buscar en tu interior lo que no encontrás en tu exterior. Mirate con ojos realistas, amate, y las cosas empezarán a cambiar… para tu bien.

The following two tabs change content below.

danitidia

Latest posts by danitidia (see all)

Leave a Reply