Cómo eliminar las manchas en la piel

¿Cómo eliminar las manchas en la piel? Productospeluqueria.org

Qué hermosas se ven las actrices de las películas, con su piel totalmente uniforme y sin imperfecciones ni manchas en su rostro, manos y brazos… A todas nos gustaría lucir una piel radiante como la que teníamos de pequeñas: lisa y con un tono perfecto.

Pero, a lo largo de nuestra vida, el sol, algunos medicamentos, las cicatrices del acné y otros factores pueden hacer que aparezcan manchas en nuestro cutis, algunas disimulables pero otras muy antiestéticas.

Los melanocitos son las células productoras de pigmentos (melanina) en la piel. Su función es la de crear tanto el color de la piel como otras formas de pigmentación, las manchas por ejemplo.

Hay dos formas de evitar que se produzca el pigmento. Por un lado podemos evitar la formación de melanina, utilizando sustancias tópicas como la hidroquinona (actualmente en desuso, ya que una concentración demasiado alta puede traer problemas en la piel), el acido kójico, el arbutin y el extracto de regaliz. Estas sustancias inhiben la actividad de la enzima tirosinasa. Otro método es evitar la transferencia de color a las células de la piel. Hay estudios que muestran que tanto la niacinamida y la soja cumplen esta función y por eso se utilizan en productos despigmentantes.Es muy recomendable el uso de activos como el retinol o los alfahidroxiácidos, ya que aceleran el proceso natural de exfoliación y renovación de la piel. Una buena crema anti-age los contiene.

Ayuda también el utilizar activos como el que permiten acelerar el proceso natural de exfoliación y renovación de la piel. En este sentido, realizar anualmente un peeling facial con tu cosmetólogo será muy beneficioso para la piel de tu rostro, ya que lentamente las capas superficiales de la piel caerán y en su lugar quedará piel más sana.

El uso de cremas con diferentes ingredientes despigmentantes son muy recomendables. Actualmente hay muchas en el mercado, de marcas confiables y testeadas dermatológicamente.Para conservar un tono uniforme de la piel, es sumamente importante protegerse adecuadamente del sol. Los rayos solares (además de causar muchos perjuicios para la piel) estimulan la mayor producción de melanina (pigmento) para protegerse de sus daños. Entonces nos bronceamos, y cuando el bronceado se va, pueden quedar manchas permanentes. La clave está en utilizar, durante todo el año, un protector solar de calidad, con un mínimo de 15 FPS. No solamente las pieles más claras sino también las pieles medias y oscuras: todas pueden sufrir los efectos negativos de la exposición a los rayos UV.

No maltrates a tu piel, mímala como se merece y no escatimes a la hora de cuidarla. Es nuestra mejor carta de presentación.

The following two tabs change content below.

danitidia

Latest posts by danitidia (see all)

Leave a Reply