Cómo prevenir los barritos y puntos negros

Cómo prevenir los barritos y puntos negros Productospeluqueria.org

¿Quién no ha luchado contra el acné y los indeseables puntos negros? Muchas veces nos acordamos de este problema cuando ya es tarde, y ya los tenemos en nuestro rostro.

El acné no se cura, sino que se controla. Se va cuando nuestras hormonas lo deciden, y esto es algo que no podemos prever. Pero no te desesperes, ya que hay muchas formas de prevenirlos y de controlarlos. Aquí te damos algunos consejos muy útiles: 1- Identifica cuando te salen más granitosIdentificar las causas de tu acné te ayudará a controlarlo y a evitarlo. 2- Sin grasaSi te tienden a salir barros o espinillas evita ponerte grasa en la cara o pelo, especialmente lo que contenga aceite mineral. 3- Mantén el rostro limpio sin irritarlo A veces las limpiadoras son muy fuertes e irritan la piel. No hay necesidad de esto, pero sí de mantener el rostro limpio. Lávate el rostro dos veces al día preferiblemente con una limpiadora con acido salicílico. 4- Evita tocarte el rostroLas manos tienen bacterias de todo lo que tocamos constantemente y grasa. Si te tocas el rostro lo estarás contaminando con todas estas impurezas. 5- Evita sacarte los barritos antes de tiempoPara evitar cicatrices e infección, lo mejor es esperar a que el cuerpo mismo indique cuando deben ser retirados, y en el momento de hacerlo utilizar alcohol y envolverte los dedos con algodón. 6- Usa una crema para el acnéUtiliza un buen producto anti acné. Los ingredientes más recomendados son: peróxido de benzoilo o azufre.7- AlimentaciónAunque muchos médicos no lo creen cada día hay mas evidencia que una dieta baja en azucares y grasas no saludables mejora el acné. 8–Otros trucos Cambia las fundas de tus almohadas con frecuencia, especialmente si los barros te salen en el lado en el que duermes.

Mantén el pelo limpio para evitar que la grasa del pelo caiga en la cara. 10- Tratamientos clínicosLos tratamientos médicos incluyen el uso de cremas con retinoles, antibióticos, píldoras anticonceptivas y en casos que lo ameritan Roaccutane (Accutane). El uso de antibióticos lo mejora pero generalmente regresa al acabar el efecto del medicamento.

The following two tabs change content below.

danitidia

Latest posts by danitidia (see all)

Leave a Reply