Consejos para los primeros meses de tu bebé

Consejos para los primeros meses de tu bebé Productospeluqueria.org

Los primeros meses en la vida de tu bebé son tan maravillosos e inolvidables como difíciles y llenos de dudas… Aquí te damos algunos consejos para que goces de esta nueva etapa y superes fácilmente las dificultades que se puedan presentar…

– Angustia post-parto: En la mayoría de los casos, las mujeres se sienten tristes o deprimidas después del parto. Si este es tu caso, aprende a hablar de cómo te sientes, comunícalo con tu marido o con alguna amiga o persona de confianza. Verás cómo ayuda.

– Organiza tu tiempo, establece horarios para las comidas, baño y demás necesidades de tu bebé: te rendirá más el día. Pero no te olvides de dedicar el tiempo a tus otras cosas y seres queridos.

– Cordón umbilical: No tengas miedo de limpiarlo. Usa un aplicador mojado en alcohol y pásalo en la base del cordón, es decir lo que está pegado a su estómago y luego limpia el extremo. Es muy importante que limpies esta parte de tu bebé.

– Cambio de pañales: una vez retirado el pañal, debes lavar al bebé muy bien con agua y jabón de glicerina o puedes usar toallitas húmedas para bebés. Seca bien para que no se le hagan hongos ni sarpullidos. Para terminar puedes usar un poco de talco para evitar la humedad. Las cremas no son tan necesarias si cambias a tu bebé regularmente. Úsalas si ves que tiene puntitos o abunda el color rosa o rojo.

– Sol: Si deseas asolearlo, hazlo entre las 8 y 9 de la mañana, cuando el sol no está tan fuerte. Nunca lo hagas entre las 10 y las 2 de la tarde. Puedes asolearlo sin ropita o con muy poca. Nunca lo pongas tras una ventana o vidrio.

– Amamantamiento: A la hora de darle el pecho, siéntate cómodamente o toma la postura que encuentres más confortable, siempre y cuando no sea acostada de lado con tu bebé acostado sobre su espalda, pues corres el riesgo de que se ahogue. Después de que coma, quítales los llamados “cólicos”, pues estos incomodan enormemente a la criatura.

– Uñas: Para cortarle las uñas, usa una tijerita que sea sólo para él o ella y no la compartas con nadie más para no contagiarlo con algún hongo que pueda tener la otra persona. Córtaselas cada 8 días para evitar que se rasguñe la carita.

-Por último, disfruta tu vida como madre pero no te olvides de la tuya como mujer. Sigue haciendo tus actividades y realizándote como persona. Por ejemplo, puedes trabajar en la tranquilidad de tu hogar o en vez de salir a tomar café con tus amigas, invítalas a tu casa.

Ser madre es una bendición y tener un bebé es una de las cosas más bellas de la vida. Organiza tu tiempo, pon en práctica estos consejos y disfruta de lo maravilloso de la maternidad.

The following two tabs change content below.

danitidia

Latest posts by danitidia (see all)

Leave a Reply