Cremas anti-age: una guía para saber qué usar Productospeluqueria.org
A la vanguardia, la nueva tecnología en cremas ha traído al mercado las últimas novedades en cremas anti-age. Prometen efecto lifting, peeling y tensor. Casi una cirugía plástica, pero en crema.
Hoy en día, las cremas anti-arrugas intentan imitar el efecto de las técnicas del quirófano.
Sumado a sus componentes antioxidantes que retrasan el envejecimiento (retinol, vitamina C), prometen resultados casi milagrosos. ¿Cómo saber cual elegir, qué diferencias existen entre ellas, qué promete cada una? Aquí, una breve guía para orientarse, y no perderse en el intento de comprar la crema anti edad indicada para cada una:
¿Quiénes deben usar crema anti-age?
Al contrario de lo que se cree, su uso no depende tanto de la edad cronológica como de la edad de la piel. Se dice que a partir de los 35 / 40 años todas deberían usarla, pero una mujer con 30 años y muchas arrugas causadas por largas exposiciones al sol, la necesita también.
¿Cómo aplicarlas?
El primer paso es tener la piel correctamente limpia y sin maquillaje. El cuidado y salud del cutis son esenciales para que el tratamiento rejuvenecedor cumpla con los resultados deseados.
Una vez la piel limpia, aplicar con la periodicidad que lo indique la crema en cuestión (generalmente, todas las noches o todas las mañanas, o ambas).
Finalmente, hay que proteger la piel de la exposición solar excesiva. De nada sirve aplicarse las cremas si más tarde todo se echará a perder por los efectos dañinos del sol. Una pantalla solar factor 35 y evitar las horas más fuertes del sol, será suficiente. ¿Qué es el efecto peeling?
El peeling es un tratamiento que se realiza en los gabinetes dermatológicos con ácidos (glicólicos, retinol y mandélicos, entre otros) o pulidos con cristales para eliminar las arrugas (y otras imperfecciones) que se encuentran en las capas superficiales de la piel. Las cremas con este efecto eliminan las células muertas y ayudan a combatir las arrugas finas. ¿Qué es el efecto tensor inmediato?
Las cremas de efecto tensor dejan la piel más tersa y lisa, y se utilizan para combatir las arrugas más profundas. Trabajan con componentes como el proretinol A.
Es recomendable un previo asesoramiento con un dermatólogo, que indicará qué marcas disponibles en el mercado y qué tipo de crema anti-age será mejor para cada caso particular.
danitidia
Latest posts by danitidia (see all)
- Cómo cocinar con menos grasas - 19 junio, 2017
- Cómo adelgazar las caderas - 18 junio, 2017
- Cómo vestirnos para parecer más flacas - 14 junio, 2017