La dieta hipocalrica

La dieta hipocalórica Productospeluqueria.org Productospeluqueria.org

¿En qué consiste?Esta dieta consiste en comer de todo tipo de alimentos, a la preferencia del consumidor, pero sin sobrepasar un número de calorías. Si las personas poseen los conocimientos adecuados sobre los componentes de los alimentos y el equilibrio alimentario, es la dieta ideal y la base de todas las dietas adecuadas que elaboran los profesionales en la materia. Si no se conocen estos datos, a la larga, se puede convertir en una dieta muy desequilibrada.

Esta dieta se basa fundamentalmente en tomar alimentos que aumenten la densidad nutricional y disminuyan la densidad calórica.

Es una de las dietas más equilibradas, puesto que no se basa en un tratamiento de choque sino que pretende obtener una reducción del peso de forma paulatina.

Se marca como objetivo la reducción de unas 500 a 1.000 kilocalorías diarias, más fácil de perder si complementamos la dieta con ejercicio físico moderado.

En esta dieta hay que eliminar ciertos alimentos como son el azúcar, el alcohol, los zumos y frutas envasados y la sal.

Por el contrario hay que incluir en ella, las frutas y vegetales frescos, los productos integrales, las grasas naturales, patatas, cereales integrales, legumbres, proteínas derivadas de la leche, el queso, el pescado y algunas carnes y el agua. ¿Cómo sigo esta dieta?Aquí te presentamos un menú modelo, el cual obviamente tú podrás reemplazar por alimentos de igual valor nutricional y calórico.Desayuno: mix de cereales; una rebanada de pan integral; una pieza de fruta. Almuerzo: ensalada de remolacha; tomates con rábanos; sopa de guisantes; pasta con salsa de hierbas; postre light o gelatina. Cena: ensalada de champiñones; filete de carne, pescado o pollo con pimientos y pepinos; pimientos rellenos; crêpes de harina integral de trigo. Bebidas: agua mineral; zumo de fruta; jugo de hortalizas; infusiones.Colaciones de media mañana y media tarde: una pieza de fruta pequeña, gelatina light o barra de cereal.Consejos generales a tener en cuenta antes de empezar una dieta:

Márcate una meta.

Consulta a un especialista médico.

Evita las dietas muy estrictas.

Practícalas por un tiempo corto.

Combínalas con ejercicio suave.

No las inicies si estás con mucho trabajo o estrés. Nunca olvides concurrir a un nutricionista antes de comenzar cualquier dieta, para realizarte un chequeo general y asesorarte sobre tu dieta en particular.

The following two tabs change content below.

danitidia

Latest posts by danitidia (see all)

Leave a Reply