¿Los nervios engordan? Productospeluqueria.org Productospeluqueria.org
Cuando estamos por comenzar una dieta para adelgazar, lo primero que hacemos es decidir qué alimentos estarán permitidos y cuales no. Sin embargo, solemos olvidarnos de un componente mental que, en muchos casos, es el que nos llevó a engordar: los nervios, la ansiedad.Muchas personas tienden a engordar debido a que comen más cantidad de nutrientes y calorías de los que necesitan diariamente. Cuando nuestro cuerpo está en actividad va consumiendo energía en forma de glucosa. Cuando sube la insulina y baja la glucosa, se activa el centro hipotalámico que provoca la sensación de hambre.
Lo lógico sería no volver a tener hambre hasta quemar las calorías consumidas, sin embargo, muchas personas comen continuamente y nunca se sacian, lo que les hace engordar, ya que no gastan todo lo que comen. A estas personas el estrés, la ansiedad y los nervios las llevan a comer continuamente, a pesar de que su cuerpo no necesite esas calorías.
Este modo de comer en exceso, picoteando a todas horas, abusando de los dulces, pone de manifiesto un alto grado de estrés, que busca ser calmado en los alimentos.
A la inversa, hay personas que pueden estar horas sin comer, lo que les produce pérdidas importantes de peso, decaimiento, desnutrición y otras consecuencias igualmente peligrosas que la obesidad. Lo que les ocurre es que el estrés y los nervios les “cierran el estómago”, eliminando las ganas de comer.
Como te has dado cuenta, nuestro estado mental y anímico es decisivo a la hora de alimentarnos correctamente, sin pecar por exceso o por defecto.
Para evitar ambas situaciones te recomendamos:
Una actitud positiva ante la vida y ante las adversidades.
Tener tiempo de ocio. Practicar algún hobbie (nadar, pintar, ir al cine, leer, bailar, etc).
Practicar algo de ejercicio.
Hacer técnicas de relajación y control de la respiración.
Comer despacio y hacer las 5 comidas. No saltarnos comidas.
Llevar una dieta variada y equilibrada.
danitidia
Latest posts by danitidia (see all)
- Cómo cocinar con menos grasas - 19 junio, 2017
- Cómo adelgazar las caderas - 18 junio, 2017
- Cómo vestirnos para parecer más flacas - 14 junio, 2017