Los productos que vienen mejor para nuestra piel, son los cosméticos que incluyen en su composición ingredientes naturales.
Es decir, estos cosméticos, no llevan colorantes, ni conservantes, ni perfumes, ni parafina u otros productos que provengan del petróleo.
¿Cómo saber cuando un cosmético es natural?
Las bases de maquillaje aportan luz al rostro, disminuyen las irregularidades de la piel y disimulan las líneas de expresión. Los cosméticos con formulación natural incluyen en su composición aceites que nutren la piel, arcilla natural que reducen los brillos y pigmentos reflectantes. También contienen vitamina E, para evitar el envejecimiento de la piel, ácido hialurónico para evitar la deshidratación de la piel, también contienen aceite de macadamia, seda, aceite de joroba, ceras de caléndula y carnaúba, polifenoles de pepita de uva y escualano de oliva, que hidratan y nutren en profundidad.
Los correctores, que se utilizan para cubrir las ojeras, enrojecimientos, manchas o pequeñas cicatrices, están compuestos por lecitina, aceite de aguacate, aceite de nuez de macadamia, de joroba y manteca de karité, que hidratan nuestra piel.
Las plantas medicinales como la zanahoria, la vulneraria, la caléndula y la manzanilla, actúan calmando las pieles irritadas.
Los coloretes, que se sirven para acentuar las mejillas, que se valen de seda, pétalos de rosas y aceite de joroba, que iluminan nuestra piel.
Las barras de labios, colorean nuestros labios, además de nutrirlos e hidratarlos con ingredientes como los aceites vegetales y ceras naturales.
Además de todo eso, dan elasticidad, refuerzan y reestructuran la barrera cutánea. El aceite de almendras, el aceite de hueso de albaricoque, la manteca de mango o el aceite de frutos de endrino aportan texturas aterciopeladas.
Las sombras de ojos, formulados a base de pigmentos naturales, pétalos de rosa y seda, que cuidan la piel más sensible del rostro. No resecan los párpados ni acentúan arrugas.
Los lápices de ojos y eyeliners contienen aloe, té negro, extractos de eufrasia y hojas de neem de efecto calmante.
Las máscaras de pestañas, las alargan, las nutren y las fortalecen a base de ceras de rosas y aceite de joroba.
CONSEJOS PARA OBTENER UN MAQUILLAJE NATURAL:
Antes de maquillar la piel, es fundamental condicionar la piel, para ello, debemos limpiar la piel en profundidad, basta con aplicar una leche limpiadora para retirar la suciedad acumulada, enjuagamos la piel y la secamos y aplicamos un tónico, y para terminar, aplicamos una crema hidratante.
No debemos olvidar, que un exceso de maquillaje no aumenta la belleza, sino todo lo contrario, para ello, es preferible quedarse corto que no excederse en el maquillaje.
Para el color del maquillaje, elige un color del mismo tono de la piel, o como mucho, un tono más, ya que si se elige un tono diferente, tanto como demasiado oscuro o demasiado claro, puede aparecer el llamado “efecto máscara”.
Los tonos beige dorado, tierra, terracotas, rosados y corales, resultan favorecedoras en casi todos los labio, ojos y mejillas.
Durante el día, el maquillaje ha de ser discreto, ya que la luz natural refleja muy bien el maquillaje. Y por la noche podemos aplicar texturas metalizadas.
Es imprescindible resaltar los ojos o los labios, nunca los dos a la vez, ya que daría sensación de recargado.
También es imprescindible arreglar nuestro cabello. Mirar la sección de productos para el cabello
danitidia
Latest posts by danitidia (see all)
- Cómo cocinar con menos grasas - 19 junio, 2017
- Cómo adelgazar las caderas - 18 junio, 2017
- Cómo vestirnos para parecer más flacas - 14 junio, 2017