Mi bebé no duerme

Mi bebé no duerme Productospeluqueria.org Productospeluqueria.org

Tarde o temprano llega el momento en que nuestro bebé deja de compartir el cuarto con nosotros, y debemos llevarlo a su propio espacio para dormir. Pero ahora se despierta constantemente y no consigue descansar a pesar de no tener hambre, sed o dolor. Ya no sabes qué hacer, todas las noches sucede lo mismo. Entonces, te recomendamos seguir estos consejos, para que toda la familia pueda dormir plácidamente:1. Dale libertad. Aunque te cueste trabajo y te sientas culpable, evita caer en la tentación de dormir con tu bebé, porque este recurso no sólo aumenta el riesgo de que lo sofoques y asfixies accidentalmente. Además crea en el niño la necesidad de sentir la presencia de alguien cuando se va a dormir, lo cual le producirá ansiedad cuando no estés a su lado.2. Olvida los temores. Debes comprender que acostumbrar a tu hijo a dormir solo no es una muestra de egoísmo. Al contrario, se trata de lo mejor para su desarrollo y también para el funcionamiento de la familia, ya que cuando sus integrantes descansan bien. es más fácil convivir en armonía.3. Duérmelo gradualmente. Acostumbra al bebé a dormir sólo de manera gradual, recuéstalo en su cuna, platica con él y entona una canción mientras lo arrullas. Nunca lo dejes solo de golpe para que no sufra. Lo primero es transmitirle seguridad y hacerle entender que quedarse solo y dormirse es lo más natural.4. Crea una rutina. Para lograr que su sueño sea placentero, hay que repetir cada día una serie de actividades antes de irse a dormir: aséalo, dale de cenar, juega un poco con él y después llévalo a descansar.5. Dale un compañero de sueño. Una buena idea es elegir un muñeco, ponerle un nombre, presentárselo a tu hijo y decirle que a partir de ahora dormirá en su cuna junto a él, para que poco a poco comprenda que no se quedará solo.6. Charla con tu pequeño. Cuando comiences este proceso, habla con él en tono calmado, hazle saber que le vas a enseñar a dormir solo y demuéstrale seguridad, porque el pequeño hará lo posible por no quedarse solo como llorar, gritar, vomitar o arrojar cosas al suelo. Procura no hacerle caso y piensa que es por su bien, si no aceptas las rabietas y chantajes infantiles, en una semana el problema se habrá resuelto.No lo obligues a dormir

Éstas son otras recomendaciones para lograr que tu hijo aprenda buenos hábitos para aprender a dormir solo y que le ayudarán a ser una persona con sueño sano, que en su etapa adulta no sufrirá de insomnio o cansancio crónico:

• Busca regularidad en sus horarios. Levanta a tu pequeño todos los días a la misma hora, independientemente de cuánto haya dormido. De este modo se acostumbrará a un modelo de sueño más reparador.

• Dale una cena ligera y moderada. Nunca lo acuestes sin cenar ni demasiado lleno ya que su digestión se puede alterar y esto hará que no concilie el sueño durante toda la noche.

• Mantenlo en movimiento. Procura que tu hijo haga ejercicio de forma regular, esto le ayudará a conciliar y mantener el sueño. Pero evita que practique una actividad física demasiado intensa antes de la hora de dormir, porque ésta tendrá un efecto estimulante en vez de relajante.• No lo obligues a dormir. Si el pequeño no tiene sueño al acostarlo, procura que se levante y haga una actividad monótona, hasta que le llegue el cansancio y caiga rendido de forma natural.Ten paciencia y, sobre todo, no cedas a la tentación de arrullarlo entre tus brazos. Verás como rápidamente el niño adquiere el nuevo aprendizaje, y estarás orgullosa de haber logrado un paso más en su educación.

The following two tabs change content below.

danitidia

Latest posts by danitidia (see all)

Leave a Reply