Para bajar de peso Come

Para bajar de peso… ¡Come! Productospeluqueria.org

“No entiendo por qué subo de peso, si sólo como una o dos veces al día…” ¿Te suena familiar? ¿Has considerado que tal vez es precisamente por eso que aumentas de peso con mayor facilidad? Sigue leyendo y entérate, porque… para tener una figura esbelta, ¡comer bien es obligación!

En medio de nuestras carreras diarias, a veces los tiempos que debemos dedicarle a la comida pasan a un segundo plano. Con suerte comemos una o dos veces al día, pero, por alguna razón, un día nos damos cuenta de que empezamos a subir de peso y no encontramos la causa.

Puede ser que pienses equivocadamente que dejar de comer es una forma fácil para bajar de peso. Sin embargo, esta medida puede ser muy engañosa.

Cuando pasas mucho tiempo sin comer (como cuando te salteas una de las comidas diarias), tu cuerpo recibe un mensaje “equivocado”. Podríamos verlo como un mecanismo de defensa, en el cual el cuerpo trata de “defenderse” de la privación de alimentos… ¿la respuesta? Tu cuerpo trata de aprovechar al máximo los alimentos que le das y se vuelve más “ahorrativo”. ¿El resultado? Un metabolismo más lento, que hace que aumentes de peso con mayor facilidad, ya que todas las calorías que ingresan a tu cuerpo cuando comes, en vez de ser gastadas en tus actividades diarias, son reservadas en el organismo “por las dudas” de que éste pase largas temporadas sin comida… lo que obviamente no ocurre, y terminas subiendo de peso porque no quemas nada de lo que comes.

Al omitir comidas, generalmente sentimos más apetito y ansiedad por comer, lo cual puede hacer que no seamos tan cuidadosos al elegir los alimentos (tal vez nos apetezca más comer galletas de chocolate que un plato de frutas con yogur y que no nos fijemos en las cantidades que nos servimos. Al final, el resultado es lo opuesto a lo que buscábamos.

Además, un ayuno prolongado puede tener otras consecuencias negativas para tu salud:

Mareos.

Calambres musculares.

Cansancio, falta de energía.

Hipoglucemia (una disminución importante en los niveles de glucosa—azúcar—en la sangre), la cual puede poner tu salud en riesgo.

Desmayos.

Para bajar de peso de forma saludable, no es necesario que omitas comidas o que aguantes hambre. Por el contrario, los profesionales en Nutrición recomiendan realizar como mínimo tres comidas diarias y, mejor aún, agregar entre uno y tres refrigerios livianos. ¿Cuál es la conclusión? Si quieres bajar de peso, ¡come! Asesórate con un(a) nutricionista para conocer cuál es el plan de alimentación más adecuado para ti, de manera que alcances tu meta de peso… comiendo.

The following two tabs change content below.

danitidia

Latest posts by danitidia (see all)

Leave a Reply