Recetas caseras para dejar de fumar Productospeluqueria.org
Muchas veces hemos querido dejar de fumar, y con el tiempo lo hemos logrado. Pero los efectos secundarios son muy poco anhelados: el sobrepeso, la ansiedad, la adicción hacia otro alimento o producto no terminan de resolver el problema, ya que seguimos inmersas en una cadena de comportamiento adictivo.¿Qué debo hacer para dejar de fumar?
Lograr un cambio de mentalidad: es lo más importante. Hacer una lista con las ventajas y perjuicios del tabaco hará que se tome real conciencia del problema.
Realizar actividades que te distraigan: hay que organizar el día en función de aquellas actividades agradables que logren distraer la atención y alejen el deseo de fumar.
El ejercicio es un aliado excelente para distraerse del tabaco. Cada vez que surja el deseo de fumar, se debe salir a correr, hacer bicicleta, natación o algún deporte compartido.
Tener paciencia: sobre todo los primeros días que son los más difíciles. Se puede comenzar el ejercicio de fumar uno o dos cigarros menos al día para que el cambio no sea tan brusco. Si se tiene constancia, cada vez se irá necesitando fumar menos hasta que llegue el día en que el tabaco pierda interés.
Rodearse de personas no fumadoras: psicológicamente es una ayuda muy valiosa el tener un ambiente social no fumador para no incitar al vicio.
Asociar el momento que se quiere dejar de fumar con un evento agradable.
Se aconseja no comenzar con el intento si se está sometido a mucho estrés o preocupaciones ya que será muy difícil combatir la adicción. Ayudas caseras para dejar de fumar:
danitidia
Latest posts by danitidia (see all)
- Cómo cocinar con menos grasas - 19 junio, 2017
- Cómo adelgazar las caderas - 18 junio, 2017
- Cómo vestirnos para parecer más flacas - 14 junio, 2017