Cinco claves de cuidado para tener una piel perfecta (parte uno) Productospeluqueria.org
La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, el que recubre uno a uno cada milímetro de él. Es el órgano que siente frío o calor, nos delata las emociones, la edad y hasta cuando tenemos vergüenza. Siendo un órgano tan importante, es que debemos cuidarla, mantenerla bella, joven y radiante, ¡siempre!
En esta nota, te ponemos al tanto de los últimos descubrimientos dermatológicos para prevenir arrugas, darle luz a la piel y revertir los daños del sol. Con estas cinco “claves de rescate” podrás aprender cómo cuidar tu piel desde adentro y por fuera, haciendo que se vea hermosa como resultado de prácticas inteligentes y saludables.Clave de rescate número 1: Las comidas correctas pueden combatir las primeras arrugasLos médicos todavía no se han puesto de acuerdo acerca de las comidas que le hacen mal a la piel: en el banquillo de los acusados están el chocolate, la manteca y otras delicias por el estilo, pero no tienen sentencia firme. Sin embargo, sí hay acuerdo sobre los alimentos que pueden ayudar a prevenir la cara opaca, la piel sin vida, el exceso de grasitud o sequedad y las arrugas. El doctor Nicholas Perricone, profesor de Dermatología de la Escuela de Medicina de Yale y autor de La cura de las arrugas, explica que los alimentos que cuentan con la aprobación de los dermatólogos son los que contienen o están envasados con ácidos grasos esenciales Omega 3, tales como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas tendrías que comer unos 100 gramos, tres veces por semana. Si no sos fanática del pescado, recurrí a la soja (podes comerla en forma de milanesas, tofu, queso vegetal o porotos hervidos), las hojas verdes como las de espinaca, que también contienen ácidos grasos omega 3, o a través de suplementos dietarios de venta libre que se consiguen en casas dietéticas y farmacias. En este último caso, consulta con el médico.
¿Otro suavizante facial que se puede comer? Las proteínas. El doctor Perricone dice que muchas mujeres no las incluyen en suficiente cantidad en sus dietas. Y por eso recomienda consumir de 50 a 80 gramos por día (un filet de cualquier pescado más tres fetas de pechuga de pollo suman alrededor de 50; 7 almendras y un yogur de 250 g llegan a 80). “Cada día que no consumas suficientes proteínas, tu piel envejece con más rapidez” explica el doctor Perricone.Clave de rescate número 2: Productos de cuidado, cuando menos es más
Existen muchísimos productos para el cuidado de la piel, así que se podría suponer que cuanta más cantidad utilices, mejor vas a estar. Pero ahora se sabe que más no es mejor. ¿Por qué? Porque sobrecargar la piel de productos, incluso los de mejor calidad, aumenta la posibilidad de que los ingredientes sean incompatibles. Por ejemplo, usar un producto que contenga vitamina C con uno que contenga vitamina A podría causar irritación. Lo mismo puede decirse de los productos que contienen muchos ácidos, tales como retinol (que induce a la producción de colágeno, lo que da volumen y suavidad a la piel) o alfahidroxiácidos (AH As), que reducen las arruguitas finas y las rojeces de la piel. La solución: reducí tus productos diarios a tres básicos: un limpiador, un tónico y un humectante (no tienen por qué ser de la misma marca).
Por ejemplo, si tenes piel grasa, usa una limpiadora antibacteriana o un jabón de glicerina como los de Neutrógena y una buena limpieza de cutis, un tónico astringente para desengrasar y un humectante que no obstruya los poros, como el de la línea Norma-lane de Orlane, indicado para estos casos. Si tu piel necesita una combinación de retinol (vitamina A) y vitamina C porque precisa contrarrestar arrugas y falta de luminosidad, hay productos que incluyen ambas sustancias en un solo producto, de modo que no se contraindiquen. Y podes usarlo de noche, como en el caso de Retí-C Concentré de Vichy, que reúne ambos principios activos. Menos productos y más dinero en tu billetera.
danitidia
Latest posts by danitidia (see all)
- Cómo cocinar con menos grasas - 19 junio, 2017
- Cómo adelgazar las caderas - 18 junio, 2017
- Cómo vestirnos para parecer más flacas - 14 junio, 2017